Tenía muchas ganas de volver a ver a Eduardo Manchón (@eduardomanchon) en el escenario, con su estilo directo que no deja a nadie indiferente y con un título que prometía «Delorean UX: regreso al pasado».
«Casi» cualquier idea con muchos usuarios funciona. El problema es conseguir a los usuarios. @eduardomanchon #CrecimientoOrganico #uxspain
— SaraClip (@saraclip) May 6, 2016
Comienza contandonos un poco de su historia personal, como entre 2005-2016 creó Panoramio con su socio, comprándoselo despues Google y pasando a ser Product Manager.
Nos comenta que casi cualquier idea con muchos usuarios funciona. Pero el problema es conseguir a los usuarios.
¿Cuál es la estategia de crecimiento organico? ¿Encaja esa estrategia en el uso del producto?
¿Cómo vas a retener a esos usuarios? A base de spamearles con emails? Y…
¿Por qué el producto en si mismo no hace que el usuario repita?
El problema es que UX no controla el producto. Tenemos clientes «paquetes» o clientes «losers» a los cuales se les ayuda a hacer la O con un canuto, en vez de que nos dejen ayudarles a crear experiencias que valgan la pena. Experiencias que hagan que el cliente quiera repetir o por lo menos cuando vuelva a necesitar algo se acuerde de nosotros.
«Do #UX versus fix #UX«. @eduardomanchon becomes bigger. #uxspain pic.twitter.com/REXTFfV16C
— Daniel TorresBurriel (@torresburriel) May 6, 2016
Comenta el caso de los bots, preguntándonos que si estuviera bien hecha la interfaz gráfica, ¿haría falta el bot?
Estamos creados para el lenguaje natural, no para una inrtefaz gráfica, con lo cual si intentamos conversar con una, vamos a conseguir un resultado limitado a lo que esperamos.
¿Conversación con una interfaz gráfica? Estamos creados para el lenguaje natural. @eduardomanchon #uxspain #wearehuman
— SaraClip (@saraclip) May 6, 2016
Tenemos que hacer una buena experiencia, no arreglar una experiencia ideada por otros.
DO #UX vs FIX #UX
Y para ello los UX tenemos que ser Product Managers, es la evolución para poder controlar la UX desde el principio.
Tenemos que aprender de monetización para no monetizar a lo salvaje, cargándonos la experiencia.
Aprender como evoluciona un producto, sus flujos habituales de crecimiento, como se comparte entre los usuarios, aprender estrategias de retención…
Tenemos que liderar para poder controlar el producto, definiendo su roadmap. Es la única manera de que nos dejen hacer bien nuestro trabajo.
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