Product Manager

product-manager

Puente de unión entre negocio, usuarios y desarrolladores, cuando tengo que crear un producto siempre he luchado por ir más allá, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para lograr un producto que satisfaga las necesidades de los usuarios, sea construído gracias a las aportaciones del equipo, y sea rentable y sostenible para la empresa.

product_manager

Un buen Produt Manager debe tener bastante experiencia en al menos uno (en mi caso UX), ser un apasionado de los tres y haber trabajado en los tres en general.

Mi background en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, la realización de un MeBA (Master electronic Business Administration) y mi innata curiosidad por temas como el marketing, la psicología o la cultura de empresa y liderazgo, ha creado un perfil mixto, que si bien tiene un gran conocimiento en temas de User Experience, siempre ha ido más allá de ese papel.

Creo que un gran producto es una receta en la que tienes que combinar bien los siguientes ingredientes:

  • La visión del CEO (Negocio)
  • Observando siempre lo que sucede en el mercado y como se comporta tu producto (Análisis)
  • Analizando lo que esperan los clientes, escuchándoles a ellos y a Call Center (Necesidad)
  • La participación del equipo gracias a su conocimiento de las últimas novedades técnicas (Solución)

El todo es más que la suma de sus partes

Mi participación en diferentes empresas como UX, Product Owner, o Product Manager…  me ha permitido ser el punto de unión entre clientes y equipos, alineando la comunicación y estableciendo un diálogo entre ellos.

Porque muchas veces, el mayor problema en las personas es la falta de comunicación.

Ante un mundo tan cambiante y donde existe tanto conocimiento disponible sólo mediante la suma de la participación de los integrantes se consigue alcanzar la mejor solución.

Creo en la folosofía agile y en la mejora continúa, tanto personal, como si hablamos en terminos de productividad.

Creo en equipos mixtos y multifuncionales, con pleno poder de actuar, que sean responsables del trabajo que están realizando.

Mediante técnicas de Design Thinking, aplicación de métodos basados en la filosofía Agile como Lean UX, Kanban o Scrum se puede encontrar la fórmula perfecta para cada empresa, creando una cultura organizacional en la que todo el mundo quiera trabajar.

¿Me dejas que te ayude?

Si quieres que estudie tu proyecto, escríbeme a saraclip@gmail.com o contacta llamando al 658 42 12 58.

Scroll hacia arriba