Mañana asistiré a la segunda edición del Measure Camp en Madrid. Tenía muchas ganas porque es un evento diferente al resto (más parecido a un Open Space, y me han hablado muy bien del anterior.
¿Y cual es esa diferencia?
Los asistentes desconocemos que vamos a hacer en el evento. Es decir, las conferencias, presentaciones, debates… no están establecidas sino que cualquiera que piense que puede aportar algo sobre la medición online: son «desconferencias»
El objetivo como ellos mismos definen en su web: “Es un intercambio radical de ideas».
El secreto del MeasureCamp son las personas que participan.
A ellos se debe en parte (ya que también a los que la organizan y patrocinan) el éxito de la edición, ya que definen el evento, ya sea como ponentes o como asistentes.
Al llegar y si tienes ganas de aportar algo, te dan una ficha que la colocas en un cartel con la franja horaria que desees. Hay varias salas por lo que suele haber varias charlas a la vez, teniendo que escoger (y eso va a ser lo más difícil) a cual asistir.
Me ha gustado mucho la explicación que aparece en la página oficial de Measure.org
«Suena un poco caótico y lo puede ser. Pero en ese caos, ocurre algo especial. Las personas comparten libremente sus ideas y se descubren a sí mismos aprendiendo más. La comunidad crece. […]»
Con lo cual, si vas a ir, nos vemos mañana allí. Y sino, intentaré hacerte un resumen a la vuelta 🙂
Algunos artículos sobre Measure Camp:
- Measure Camp llega a Madrid por Flat101
- Crónica del primer MeasureCamp Madrid por Ana Soplón
- Resumen y crónica del VI Measure Camp en Londres por Ricardo Tayar
- Measure Camp Barcelona por Rafa Jimenez